El que busca encuentra - La Vida

El que busca encuentra

El que busca encuentra. Encuentra a Dios, encuentra la verdad, la felicidad; encuentra paz, alegría, serenidad.
Encuentra al maestro, el mensaje, el conocimiento. Encuentra alivio al dolor; justicia para un reclamo; encuentra al medico indicado para su dolencia.
El por qué, el cómo y el cuándo de lo que sucede.
Al encontrar todo esto, tiene la capacidad de observar que la vida es hermosa y que si vale la pena vivirla. Sin odios, ni rencores, sin furia en el alma, con Amor.
Aprendí que el amor es la base, desde ahí se puede lograr cualquier cosa.



La Vida:         V         -           I          -           D         -           A

Solo cuatro letras, dos vocales, dos consonantes. Palabra pequeña, corta. ¿Qué es vida? A mi humilde entender, es o somos todos y cada uno de nosotros; también las plantas, los animales y hasta lo que no respira (porque también respira) es vida.
Claro, los seres humanos, que se supone que se supone que somos los “pensantes”, podemos elegir como ejercer esa vida. Pero también pienso que la vida tiene vida propia, piensa y decide lo que a cada uno nos va a dar, nos va a poner o nos va a quitar. Podríamos preguntarnos si es justa o no (la vida), si merecemos lo que  nos da, la suerte que se juega en una gran balotera, que sortea al azar, felicidad, infelicidad, salud, enfermedad; pobreza, riqueza; miedo o valentía; ¿a quien le toque cada cosa, cada cualidad que esa balota lleva escrita? No sabemos, solo ella, (la vida), lo sabe.
Después de que se hayan acabado los sorteos, entonces cada cual decide lo que hacer lo que la vida le puso en las manos.
Así puesta en el papel la VIDA es una pequeñez dentro de un mundo de palabras y letras, pero lo real es que es la palabra mas importante, la mas trascendental; pero también la mas vulnerable y la mas mal tratada y mal usada.
Sí, ella esta ahí. Se nos ofrece totalmente desnuda, hermosa, virgen, tentadora, delicada y a prueba de todas las tempestades más crueles y devastadoras. Pero somos nosotros los únicos que logramos darle vida a nuestra vida. Libres y concientes



Comentarios

Entradas populares de este blog

POR LA INDIGNACIÓN